Los autos no son solo un medio de transporte muy utilizado, también son una forma de mostrar parte de nuestro carácter e, incluso, nuestro nivel adquisitivo. Es por ello que hoy queremos compartir contigo cómo tu auto y tu personalidad se relacionan.
Según algunos expertos, tu auto y tu personalidad se relacionan estrechamente pues, dependiendo de tu carácter, te verás más inclinado a escoger cierto tipo de vehículos.
En ese sentido, no resulta raro que las personas que conducen autos descapotables –no importa si se trata de un hombre o una mujer- sean individuos energéticos, que disfrutan del aire libre y que aprecian ser admirados. Por otra parte, el conductor de un vehículo deportivo, se caracteriza por ser una persona aventurera y a la que le gusta experimentar cierto grado de riesgo. Aquellos que escogen automóviles grandes y espaciosos suelen tener una familia grande y priorizan la seguridad y confiabilidad antes que el aspecto y la velocidad.
A pesar de esto, es imposible establecer un prototipo de conductor para cada tipo de auto. Es por ello que podemos encontrar mujeres menudas conduciendo grandes y varoniles camionetas 4×4 y a solteros codiciados manejando autos familiares. Tu auto y tu personalidad a veces se complementan de maneras curiosas haciendo que prefieras cierto tipo de auto sobre otro.
Tu auto y tu personalidad afectan tu atractivo
No importa si eres hombre o mujer, el tipo de carro que escoges para manejar puede suministrarle a los demás información que puede hacer que tu potencial atractivo como pareja se vea aumentado o disminuido. El tipo de auto, marca y color juegan un papel importante en esto.
Gracias a algunas encuestas -realizadas en diversos países occidentales- se ha determinado que a las mujeres les parecen más atractivos los hombres que conducen camionetas (32%), le siguen aquellos que manejan deportivos (27%), SUV (16%), sedanes (11%); los autos híbridos, camiones y minivans obtuvieron los resultados menos deseables. Las marcas Ford, Chevrolet y Porsche fueron consideradas las más deseables (con un 16%, 13% y 11% respectivamente); y los colores que más atractivos resultaron fueron el negro (53%), plateado (16%) y rojo (13%).
Por otra parte, las mujeres fueron consideradas más atractivas si conducían autos deportivos (39%), sedanes (22%), SUV (20%); las camionetas, híbridos y minivans fueron considerados como los vehículos menos atractivos. Las marcas más asociadas a mujeres atractivas fueron BMW (16%), Mercedes-Benz (14%) y Porsche (10%); mientras que los colores más deseables fueron el rojo (40%), negro (23%) y plateado (14%).
¿Qué opinas sobre la relación entre tu auto y tu personalidad? ¿Te sientes identificado con estos datos? No olvides dejarnos tus comentarios.