Todo conductor de vehículos conoce los riesgos a los cuales está expuesto cuando conduce y aun cuando está aparcado. Una colisión vehicular, traumatismos, daños a terceros, reclamos legales, un robo total o parcial de partes, una falla automotriz, la rotura de cristales, no son sucesos infrecuentes, y por contrario, eventos de probable ocurrencia en la ciudad o en la carretera. Por lo general son situaciones que acontecen a pesar de nuestras previsiones. Por consecuencia, es importante considerar no solo los motivos, sino igualmente las ventajas de adquirir una póliza para vehículos. Las más importantes son:
- Protege su patrimonio: Un auto es un bien con una gran importancia económica, por lo tanto, un seguro de automóvil le permitirá proteger y recuperar su inversión ante prácticamente cualquier imprevisto. El vehículo asegurado siempre contará con respaldo sin importar su modelo ni antigüedad, garantizando que el propietario recupere gran parte del valor del auto ante una posible pérdida o daño.
- Dispone de apoyo las 24 horas del día: Tener su auto asegurado le permite disponer de diversos tipos de asistencia en cualquier momento del día y ante cualquier situación accidental en la que se encuentre involucrado su vehículo. Los diversos tipos de cobertura: Limitada, Amplia, o de Responsabilidad Civil, le permitirán proteger su vehículo y asegurar su tranquilidad incluso en los menores imprevistos, por ejemplo, fallas espontaneas o neumáticos desinflados.
- Cobertura en caso de robo: ¡No pierda su patrimonio en caso de hurto! Una cobertura amplia de un seguro automotriz le ofrece respaldo ante un robo total o parcial de piezas del auto.
- Protege a terceros, cubre gastos médicos y brinda apoyo legal: ¿Qué pasaría si su vehículo ocasiona un accidente donde hay terceros involucrados? Un seguro de automóvil le permite cubrir los daños ocasionados a otras personas y a sus autos; además de cubrir los gastos hospitalarios y honorarios médicos, ocasionados por una emergencia determinada, y en algunos casos ofrece defensa jurídica y asesoría legal para el conductor asegurado.
- Un resguardo para su capital: ¡Proteja su auto y sus finanzas! Asegurar su auto no solo le permite proteger patrimonio, sino también su capital. El costo de los daños ocasionados por un accidente es impredecible y varía con la magnitud del mismo, por lo tanto, considere que el aseguramiento del vehículo, más que una alternativa es una condición imprescindible para quien conoce sus limitaciones y valora sus recursos.
El aseguramiento del vehículo es un tema cotidiano de prevención, resguardo, responsabilidad, protección y economía. Por muy cuidadosos y responsables que seamos nunca se sabe cuándo pueden ocurrir sucesos que comprometan nuestra seguridad, nuestro patrimonio y nuestra tranquilidad familiar. Por tanto, ¡no espere más tiempo! evalúe su nivel de riesgo y considere la adquisición de una póliza que abarque totalmente sus previsibles necesidades.
Si quiere asegurar su vehículo y no sabe por dónde comenzar, cotiza desde donde estés la póliza de seguro para tu auto o cualquier otro bien que posea aquí.