Adquirir un seguro para tu carro es de vital importancia para tu bolsillo y para poder cuidar tu vehículo… Es importante que conozcas bien los productos que te ofrezcan antes de realizar una compra para que puedas sacarle el mayor provecho y uso posible a tu nueva póliza, ¡Conoce las reglas!
Aunque no lo creas, existen circunstancias en las que las compañías aseguradoras pueden negarse a dar u aplicar una cobertura. Esto no significa que la aseguradora esté tratando de engañarte, ¡más bien todo lo contrario! Estas condiciones particulares están especificadas y detalladas en el contrato de tu seguro, por lo que es muy importante leerlo y entender todas las cláusulas en él comprendidas.
¿En qué circunstancias podrías no estar cubierto por tu seguro?
Tu aseguradora tendrá toda la potestad de no brindarte cobertura si:
- Conduces bajo la influencia del alcohol u otras sustancias estupefacientes
- Usas el seguro fuera del territorio nacional.
La mayoría de las pólizas de auto indican que es necesario que los incidentes ocurran dentro del territorio nacional para poder darte cobertura y asistencia. Por ejemplo, si te encuentras conduciendo por la frontera y al pasarla sufres un accidente, tu seguro podría usar esta cláusula para no cubrirte.
- Usas tu carro para brindar algún servicio comercial y no lo especificaste al momento de hacer el contrato del seguro.
Recuerda que antes de contratar cualquier tipo de seguro para tu auto, debes leer el condicionado de la póliza y aclarar dudas con tu asesor. Si aún no tienes un seguro, puedes compararlos en nuestro portal y recibir ayuda de nuestros expertos en línea: inicia el proceso aquí.